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Daño parcial del vehículo

Denuncio de siniestro de vehículo

Paso 1: Comunica el accidente

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¿Qué es lo primero que tengo que hacer? 

Si hay personas heridas o daños a la propiedad pública o privada, es crucial que reportes el accidente a Carabineros de inmediato. En ausencia de esto, no es obligatorio que contactes a la policía, pero es importante que tengas en cuenta que hay un plazo máximo de 10 días para informar el siniestro a la compañía. Te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible para evitar contratiempos.

¿Cuándo no es necesario avisar a Carabineros?


Si hubo un choque entre dos o más vehículos y no hay personas lesionadas ni objetos públicos o privados dañados (sin considerar los vehículos).

Si el accidente lo causó otra persona, es importante que le pidas el nombre completo, RUT, contacto telefónico y la patente del vehículo para indicarlo cuando hagas el denuncio con nosotros.

¿Necesitas asistencia?

Si tu vehículo quedó inmovilizado comunícate con nosotros al 600 6000 292 y solicita el servicio de grúa para trasladar tu auto.

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¿Qué sigue ahora?

Informa el accidente en nuestro Denuncio Web, lo encontrarás en nuestra página web y en la APP Bci Seguros o puedes llamar al 600 6000 292. Al generar el denuncio asegúrate de informar tu correo electrónico actual y un numero de celular vigente ya que también te estaremos informando por esa vía.

Te solicitaremos los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir del último conductor (por ambos lados). Obligatorio
  • Parte policial (sólo en caso de lesionados y daños a la propiedad pública o privada). Obligatorio
  • Cédula de identidad del conductor (por ambos lados). Opcional
  • Video o fotografías del accidente. Opcional

Mientras antes envíes los documentos solicitados más rápido será el proceso.

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Una vez realizado el denuncio:

  • Te informaremos tu número de siniestro.
  • Te indicaremos quién es tu liquidador y el taller asignado para reparar tu vehículo.
  • Transcribiremos tu relato en una Declaración Jurada Simple (DJS) para respaldar tu siniestro.

 

Toda esta información será enviada al email indicado en tu siniestro.

También recibirás un mensaje de WhatsApp en el número de celular proporcionado. A través de este chat podrás comunicarte con tu agente liquidador quien estará disponible para responder a todas tus preguntas e inquietudes. Además, te enviará en forma proactiva mensajes en cada avance en la liquidación de tu siniestro.

Recuerda: tu agente liquidador será tu contacto personalizado con la compañía.

Paso 2: Coordina el ingreso a taller

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¿Cómo puedo coordinar el ingreso de mi vehículo al taller asignado?

Tienes que comunicarte al número de teléfono del taller, el cual encontrarás en el correo que te enviamos y en el WhatsApp que te envió tu agente liquidador, lo antes posible para coordinar el día y la hora de ingreso de tu vehículo.

Toma en cuenta lo siguiente:

  • Antes de ingresar al taller retira todo lo que sea externo al vehículo (lentes de sol, silla de bebé, cargadores, artículos personales, etc).
  • Sé puntual con la hora agendada.
  • Pide al taller el comprobante de ingreso de tu vehículo.
  • Solicita los datos de contacto del recepcionista del taller.

Paso 3: El liquidador inspecciona tu vehículo

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¿Qué significa que el liquidador inspecciona mi vehículo?
Significa que revisa y evalúa los daños de tu vehículo considerando la cobertura de tu póliza y la dinámica del siniestro.”

¿Cuándo inspecciona mi vehículo?
Dentro de las 48 horas hábiles desde su ingreso al taller. Es posible que en esta etapa el liquidador te pida más documentos para complementar su análisis dependiendo de la particularidad del caso (alcoholemia, examen de drogas, informe de Bomberos en caso de incendio, padrón del vehículo, entre otros).

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¿Cómo conozco el resultado de la inspección y análisis del liquidador?

El liquidador te enviará un informe al correo electrónico en el cual indicará su evaluación de los daños y te informará si va a emitir una orden de reparación para que el taller inicie los arreglos o, si el asegurado lo eligió cuando denunció el siniestro, proceder con el pago de la indemnización. En este último caso, si el asegurado decide reparar el vehículo de manera particular, deberá volver a inspeccionar los daños que hayan sido reparados para mantener la cobertura del seguro.

Haz clic para saber cómo realizar la autoinspección.


En el caso de indemnización nos comunicaremos contigo para gestionar el pago.

Es importante considerar que hay siniestros que de acuerdo a sus características no están cubiertos por la póliza.

Importante: Si el liquidador determina que los daños en tu vehículo corresponden al valor establecido en tu póliza para considerarlo como pérdida total, tu agente liquidador te informará de esta determinación. En tal caso, el equipo encargado de la pérdida total se pondrá en contacto contigo para ofrecerte instrucciones detalladas sobre los siguientes pasos a seguir

Para conocer más detalles sobre la cobertura de pérdida total te sugerimos revisar las condiciones de tu póliza, la cual puede descargar en el siguiente enlace: Póliza Bci Seguros.

Paso 4: El taller repara tu vehículo

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¿Qué tengo que saber sobre la reparación?

El taller reparará los daños asociados al siniestro e indicados por el liquidador en la orden de reparación.

Es importante que sepas que los plazos de reparación están sujetos a la magnitud de los daños y a la disponibilidad de los repuestos en caso de que se necesiten. Es crucial considerar que la importación de repuestos puede prolongar el tiempo de reparación. Además, la detección de daños adicionales durante el proceso de reparación también puede requerir repuestos extra y modificar el tiempo para finalizar los arreglos

“¿Dónde puedo consultar el estado de la reparación de mi vehículo?

Disponemos de una plataforma en nuestro sitio privado llamada “¿En qué está mi vehículo?” donde podrás visualizar fotografías del proceso, descargar las órdenes de trabajo, revisar el plazo estimado para la finalización de la reparación y más. También podrás consultar con tu agente liquidador vía WhatsApp el estado de la reparación de tu vehículo.

Paso 5: Retira el vehículo del taller

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Una vez finalizada la reparación del vehículo el taller cobrará el monto del deducible establecido en tu póliza.

¿Qué es el deducible?

El deducible es la cantidad o porcentaje del monto asegurado que el cliente asume y no es indemnizable por la compañía. Su monto y condiciones están detallados en la póliza contratada.

A modo de ejemplo: Si el costo de una reparación de auto es de 25 U.F. y el deducible en la póliza es de 5 U.F., la aseguradora cubrirá 20 U.F. al taller, mientras que el asegurado asume las 5 U.F. restantes.

 

¿Cuándo puedo retirar mi vehículo del taller?

Terminada la reparación el taller te contactará para informar que tu vehículo está reparado y puedas coordinar la fecha y hora de retiro.

Cuando el taller te entrega el vehículo reparado te solicitará que firmes un recibo de conformidad para que indiques si estás satisfecho con la reparación. También podrás dejar cualquier comentario que consideres importante respecto a la reparación.

 

¿Qué pasa si después de la reparación de mi vehículo tengo observaciones sobre su calidad o presenta fallas?

Informa a través de tu agente liquidador quien te ayudará a coordinar el ingreso de tu vehículo al taller que realizó las reparaciones ya que cuentas con garantía establecida en tu póliza de seguro.

Ten en cuenta que la garantía del taller se extiende a las reparaciones realizadas por los daños del siniestro y autorizadas por el liquidador en el informe de liquidación.

La garantía abarca la calidad y durabilidad de las piezas de repuesto, la mano de obra y la pintura, así como el correcto funcionamiento de sistemas y componentes en la reparación de tu vehículo. Tiene una duración de 1 año, es exclusiva para ti y no cubre daños por mal uso, negligencia o modificaciones no autorizadas.

 

Desistir del siniestro

Si tu denuncio de siniestro fue preventivo, o decides no hacer uso del seguro, podrás informar a tu agente liquidador que deseas desistir para que no tengas el registro en tu póliza y, en consecuencia, una futura alza en tu prima al momento de renovar la póliza.