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Robo del vehículo

Denuncio de siniestro de vehículo

Paso 1: Comunica el accidente

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¿Qué es lo primero que tengo que hacer?


Es crucial que denuncies el robo de tu vehículo de inmediato en la comisaría más cercana, en caso de no hacerlo las primeras horas del suceso podría implicar la falta de cobertura del seguro. Posteriormente, infórmanos lo antes posible. Es fundamental que nos comuniques el incidente el mismo día en que ocurrió, a menos que haya un impedimento médico justificado.

 

¿Cómo informo a la compañía?

Informa el robo en nuestro Denuncio Web, lo encontrarás en nuestra página web y en la APP Bci Seguros o puedes llamar al 600 6000 292. Al generar el denuncio asegúrate de informar tu correo electrónico actual y un numero de celular vigente ya que también te estaremos informando por esa vía.

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Te solicitaremos los siguientes documentos:

  • Licencia de conducir del último conductor (por ambos lados). Obligatorio
  • Parte policial (sólo en caso de lesionados y daños a la propiedad pública o privada). Obligatorio
  • Cédula de identidad del conductor (por ambos lados). Opcional
  • Video o fotografías del robo o alrededores del suceso. Opcional

Mientras antes envíes los documentos solicitados más rápido será el proceso.

Una vez realizado el denuncio:

  • Te informaremos tu número de siniestro.
  • Te indicaremos quién es tu liquidador y el taller asignado para reparar tu vehículo en el caso de que aparezca.
  • Transcribiremos tu relato en una Declaración Jurada Simple (DJS) para respaldar tu siniestro.

Toda esta información será enviada al email indicado en tu siniestro.

También recibirás un mensaje de WhatsApp en el número de celular proporcionado confirmando la recepción de tu denuncio. A través de este chat podrás indicarnos si tienes información sobre la ubicación de tu vehículo, además de acceder a información general de tu siniestro.

Paso 2: Informa si aparece el vehículo

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¿Qué sucede después de denunciar el robo de mi vehículo?
Dependerá de si tu vehículo es recuperado o no. Si aparece, es importante que nos lo informes lo antes posible. Asignaremos a una persona que se encargará de todos los trámites necesarios para el retiro y traslado de tu vehículo desde su ubicación actual hasta el taller de reparación designado. Estos procedimientos no tendrán ningún costo para ti.

¿Qué sucede si no aparece mi vehículo?
De acuerdo con lo establecido en tu póliza, la pérdida total por robo y la consecuente liquidación del siniestro se declara después de 30 días desde que realizaste la denuncia. Si tu vehículo no es recuperado durante este período, se procederá con la liquidación, lo que resulta en una indemnización si corresponde. Esta indemnización económica se determinará considerando el valor comercial del automóvil en el momento del siniestro o, según lo establecido en tu póliza, se reemplazará el auto por uno nuevo.

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¿Por qué me asignaron un taller si me robaron el vehículo?
Porque en caso de aparecer el liquidador lo deberá inspeccionar para ver si presenta daños que reparar.

Si eres el asegurado y tienes información sobre la aparición del vehículo antes o después de 30 días posteriores al denuncio, notifícanos al 600 6000 292 o puedes informarnos al correo [email protected]. Tener conocimiento de la aparición del vehículo y no avisar a la compañía, podría implicar acciones legales.

Paso 3: Decretación de la pérdida total e indemnización del asegurado

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Después de transcurrir 30 días desde que se reportó el incidente y sin haber localizado el vehículo, nos comunicaremos contigo.

Durante esta comunicación, te informaremos la determinación del liquidador sobre la declaración de pérdida total del automóvil, que en caso de ser aprobada procederemos a gestionar la indemnización correspondiente.

En esta etapa, te brindaremos orientación sobre los pasos a seguir y solicitaremos la información necesaria para realizar el pago o la reposición de un nuevo vehículo, según lo establecido en tu póliza de seguro.